miércoles, 7 de marzo de 2012

Novedades 2012.

Muy buenas tardes.

Como bien habréis visto esto anda un pelín abandonado desde hace tiempo, pero tampoco es que haya ocurrido nada reseñable durante el mismo.
Para cumplir la finalidad de este blog pues he de informarles de lo que acontece en el seno de la hermandad, osea; de las novedades.
Es sabido por todos que el hecho de que se esté amortizando la hipoteca de la casa de hermandad no es motivo para estancarse y no continuar con la rutina y los cambios que los tiempos piden para nuestra hermandad. Por ello hemos determinado, y despues de un par de años, acometer el cambio de estructura interior del trono. Sustituyendo la actual de hierro por una nueva de aluminio. ¿Cúantos kilos restaremos de peso?
Según la empresa que la está realizando la actual de hierro puede pesar entre los 400 y 500 kg. La nueva de aluminio no excederá de los 150 kg.
Ya se ha implantado este sistema en varias hermandades (Cruz, moniquí, burrica...) pero especialmente nos da la confianza necesaria el saber que el prendimiento la estrenó el año pasado, y no han tenido problemas, es más; todo son halagos al cambio. Nos fiamos de ello, porque su trono es de dimensiones casi iguales al nuestro. El aluminio en cuanto al peso se comporta igual que el hierro pero a la torsión no, de ahí nuestro recelo inicial; comprobado que no acarrea ningún problema nos hemos decantado por realizarla. Os dejo unas fotos.





También se están realizando un horquillas nuevas ya que las que tenemos estan en un estado lamentable y las que llevamos el año pasado fueron gracias a la federación que nos las prestaron.
Todo esto, junto con las cabezerillas nuevas que se estrenaron el año pasado han de favorecer el llevar mucho más comodo el trono.

En sucesivos días les informaré de mas detalles como asamblea, cena... etc.
Un Saludo.

No hay comentarios: